Jefferson Cepeda gana en Estella y se lleva la Vuelta a Navarra 2019

2 junio 2019 |by Editor | 0 Comments | Ciclismo

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) se ha impuesto este mediodía en la última etapa con final en Estella y se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a Navarra 2019, Gran Premio Laboral Kutxa. Cepeda ha logrado reducir los 36 segundos que Gerard Armillas (Team Compak) le llevaba en la clasificación para vestirse el maillot rojo que le acredita como campeón de la ronda navarra. Armillas ha perdido más de dos minutos en la línea de meta. Segundo en la clasificación general ha sido Kobe Goossens (Lotto Soudal) y tercero, Camilo Andrés Castro (Team Av Villas Auteco).

Hoy se preveía una etapa nerviosa y eléctrica. Solo 100 kilómetros de recorrido y cuatro puertos  puntuables: uno de tercera categoría y tres, de primera. Poco espacio para mucha rampa, y el maillot rojo todavía en juego.

Una jornada más, los escarceos han comenzado desde la línea de salida. Los intentos de escapada eran continuos pero el pelotón apenas dejaba que las diferencias superaran el minuto. Los corredores entraban y salían del pelotón pero nadie lograba despegarse del grupo principal. Ha sido en el último puerto de la etapa, el Alto de Lezáun, donde Jefferson Cepeda se han lanzado en solitario en busca de la doble victoria; etapa y liderato. Restaban solo 30 kilómetros para alcanzar la meta y Cepeda ha salido a por todas. Su descenso por la carretera de Lezáun ha sido trepidante. Las distancias iban aumentando poco a poco y el corredor ecuatoriano iba abriendo cada vez más jueco.

Jefferson Cepeda, brillante e inteligente, ha entrado en solitario en Estella y se ha llevado la victoria de etapa. El resto de corredores han ido llegando desperdigados siendo segundo Launers Huys (Lotto Soudal) y tercero, Pelayo Sánchez (Gomur  Cantabria Infinita), ambos a 23 segundos del vencedor de la etapa.

El Rey de la Montaña ha sido Camilo Andrés Castro (Team AV Villas Auteco), quien también se ha llevado la Combinada y la General Sub 23. Las Metas Volantes se las ha llevado Adne Holter (Dare Bikes Developmet), Caja Rural Seguros – RGA ha sido el mejor equipo y Carlos Ruiz (Lizarte) ha sido el primer navarro en la general (16º).

« 1 de 2 »
KEEP READING

Exhibición de ciclismo; Simon Carr gana en Muskilda y Gerard Armillas es el nuevo líder

1 junio 2019 |by Editor | 0 Comments | Ciclismo

Hay jornadas de ciclismo que hacen afición. Y hoy ha sido una de ellas. La etapa reina de la Vuelta Ciclista a Navarra 2019 no ha defraudado y ha resultado ser todo un espectáculo. La etapa, por si misma, se presentaba atractiva. 167 kilómetros de recorrido hasta llegar al Alto de Muskilda. En medio, siete puertos de montaña: 4 de primera categoría, 1 de segunda y tres de tercera. Todo un vaivén para los corredores que se ha resuelto con victoria final para Simon Carr (AVC AIX en Provence) y liderato para el catalán Gerard Armillas (Team Kompak)

Pese a la dureza de la etapa, los primeros escarceos han comenzado en la cabeza de carrera a las primeras de cambio. No había respiro en la cabeza de carrera eran continuos los intentos de fuga. El primer corte de la jornada, que ha resultado decisivo para el nuevo líder, se ha producido en el kilómetro 17. Cuatro corredores han tomado ventaja, luego se les han unido dos más; el grupo de seis ha rodado en solitario hasta poco antes del puerto de Erro donde 4 integrantes más se han unido a los escapados.

De esta manera, 10 ciclistas ha sido cabeza de carrera llegando a obtener distancias con el pelotón de, incluso, más de cuatro minutos. Los corredores eran: Mario Aparicio, Victor Manuel Romero, Jon Munitxa, David Gómez, Miguel Angel Alcaide, Gerard Armillas, Alberto Serrano, Adne Holter, Davide Bauce, Stefano Gandin y Mattia Soprana.

Eso sí, la carretera no perdona y mucho menos cuando se empina. Los ciclistas iban quedándose atrás uno a uno, pero Gerard Armillas siempre aguantaba entre los primeros. El paso por los durísimos y exigentes puertos se ha ido produciendo y nadie quería perder comba. Pero el asfalto era muy exigente y ahí Gerard Armillas se ha mostrado como el más fuerte hasta quedarse en solitario. En ese momento, Simon Carr ha tomado aire y se ha lanzado a por Armillas. Le ha constado alcanzarlo, pero lo ha conseguido en las rampas de Muskilda, acabando así con los casi 150 kilómetros de escapa de Armillas. Carr, más fresco, ha alcanzado al ciclista catán, lo ha superado y ha entrado en solitario en el Alto de Muskilda. Excelente premio para él y merecido liderato para Gerad Armillas.

Mañana domingo, última etapa de la Vuelta a Navarra entre el Valle de Aranguren y Estella. Etapa de apenas 100 kilómetros de recorrido pero con tres puertos de primera categoría entre medio. Habrá pelea. Seguro.  

KEEP READING
Twitter
YouTube