Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-LIV) se ha proclamado campeona de la Emakumeen Nafarroa Klasikoa 2019

30 julio 2019 |by Editor | 0 Comments | Ciclismo

Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-LIV) se ha proclamado campeona de la Emakumeen Nafarroa Klasikoa 2019 entre Pamplona y Lekunberri. El segundo puesto ha sido para Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott) y tercer lugar para Ane Santesteban (WNT Rotor Pro Cycling Team).

Los 108 kilómetros de la carrera internacional han sido emocionantes, con varias escaramuzas y con un final que han protagonizado las ciclistas Moolman-Pasio y Kennedy en un mano a mano, que se ha dilucidado por la mayor potencia de la campeona sudafricana exhibida en la misma línea de meta de Lekunberri. 

En cuanto a la película de la Clásica, el pelotón ha permanecido agrupado hasta el kilómetro 32, coincidiendo con la bajada del Puerto de Goñi, donde han tomado una ligera ventaja con respecto al grupo la ciclista del Movistar, Lorena Llamas; y Eri Yonamine, del Ale Cipollini.

La distancia entre las dos corredoras escapadas se ha ido incrementando hasta alcanzar el minuto y 41 segundos en el kilómetro 47 de carrera. La escapada ha pasado de dos a tres al unirse la ciclista rusa María Novolodskays en el Alto de Lizarraga. Sin embargo, el pelotón se encontraba ya a segundos de desbaratar la fuga. En el kilómetro 72 las tres corredoras han sido absorbidas.

Nueva escapada en la subida al Alto de San Miguel. Cabeza de carrera para Moolman-Pasio (CCC-LIV) y Lucy Kennedy (Mitchelton-Scott). Cuatro corredoras han saltado del pelotón en busca de las dos escapadas; Eider Merino (Movistar_Team), Ane Santesteban y Janneje Ensing (WNT Rotor Pro Cycling Team) y Yevgeniya Vysotska (Servetto – Piumate –Beltrami TSA).

Sin embargo, Moolman-Pasio (CCC-LIV) llegaba a tener más de 40 segundos de ventaja sobre su perseguidora y más de un minuto sobre el cuarteto; parecía tener todo controlado, su pedaleo denotaba su fuerza y sus ganas de ganar la clásica. Y así ha sido, aunque Kennedy no se lo ha puesto fácil y le ha recortado la ventaja de 40 segundos en el descenso del puerto para llegar juntas al último kilómetro. La potencia de la sudafricana en la recta final ha podido con la australiana y le ha servido para cruzar primera la línea de meta de Lekunberri.

Mañana miércoles será jornada de descanso. La segunda carrera tendrá lugar el 1 de agosto y saldrá de Pamplona para finalizar en Lodosa, con 120,7 km de recorrido y un desnivel 1.321 metros.

Concentración y firma: Calle el Bosquecillo, Pamplona 

Pamplona/Iruña – Lodosa Recorrido 120,7 Km

Salida neutralizada: A las 10:10 horas

 

 

 

KEEP READING
Twitter
YouTube