Castellarnau, Aix Provence, se corona líder en una etapa dura y diferente

Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia > Ciclismo > Castellarnau, Aix Provence, se corona líder en una etapa dura y diferente

0

Castellarnau, Aix Provence, se corona líder en una etapa dura y diferente

25 mayo 2018 | Editor | Ciclismo

La tercera etapa de la Vuelta Navarra prometía espectáculo y no ha defraudado. Ha empezado con la retirada del líder José Daniel Viejo, Caja Rural, por una caída al poco de comenzar la etapa.

Pero sin duda el protagonista ha sido Florent Castellarnau, del equipo Aix ProvenCe. Se ha coronado como nuevo líder al imponerse en la línea de meta del Museo Oteiza con un tiempo de 3:31:12. Castellarnau también es el nuevo líder de la montaña al coronar en primer lugar los dos pasos por el Alto de Alzuza de segunda categoría.

A Castellarnau sólo le ha podido seguir el ritmo Petr Rikunov, del Caja Rural, que ha cruzado la línea de meta a dos segundos. Ellos han protagonizado la última escapada de la jornada, si bien el corredor del Aix Provence ha saltado junto con un grupo de 11 ciclistas a los 10 kilómetros de carrera. Después ha estado en todas las fugas; primero con Alex Colman, del Lotto, y Vicent Roig, del Escribano. Al trio se ha sumado, como ya hemos dicho, Rikuroz en el kilómetro 95.

No ha sido hasta el 112 cuando el líder y el Caja Rural se han escapado y han pedaleado en solitario hasta el final de etapa. Una etapa muy técnica y, al mismo tiempo, muy dura para el pelotón. Muchos repechos cortos, zona estrecha, virada, muy nerviosa que ha ofrecido espectáculo. Y, por supuesto, con el Esterrato, tres tramos de tierra de 800 metros cada, como pavimento novedoso que ha permitido cambios de ritmo y dureza en los desniveles, marcando diferencias.

Mañana cuarta etapa y etapa reina entre Sarriguren y el Alto de Muskilda con siete puertos; dos de primera categoría, tres de segunda y dos de tercera. La carrera saldrá a las 15:15 de Avenida del Reino de Navarra, en Sarriguren.

Tags:

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
YouTube