El belga Arne Marit, primer líder de la Vuelta a Navarra

Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia > Ciclismo > El belga Arne Marit, primer líder de la Vuelta a Navarra

0

El belga Arne Marit, primer líder de la Vuelta a Navarra

29 mayo 2019 | Editor | Ciclismo

Arne Marit, ciclista del Lotto Soudal, se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra, que ha transcurrido entre Estella y Lodosa (137,9 kilómetros). Por tanto, el corredor belga es el primer líder de la ronda navarra.

La carrera ha impuesto un ritmo muy alto desde el principio con continuos ataques en el pelotón. En el kilómetros 9 los corredores Abel Franco (Froiz) y Gabriele Porta (Delio Gallina) han abierto hueco con respeto al grupo; 8 kilómetros se ha unido a ellos Mattia Soprana (Delio Gallina).

Varias caídas dentro del pelotón ha provocado que los fugados aumentasen la distancia con respecto al pelotón, alcanzando ésta los siete minutos a su paso por los altos de Peralta. En este punto kilométrico,  el grupo perseguidor se ha divido en dos, formándose un primer grupo de 20 ciclistas que le han restado minutos a los escapados. En el kilómetro 110 se ha descolgado Abel Franco de la escapada; y en 118, se ha anulado la escapada de los dos corredores italianos.

Una vez neutralizada la fuga, el pelotón ha permanecido unido hasta Lodosa y la etapa se ha decidido al sprint, siendo Marit el más rápido.

La segunda etapa saldrá mañana desde la Plaza del Castillo a las 15:00 horas y la meta estará situada en Sangüesa, localidad en la que un ciclista navarro ganó por última vez.

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
YouTube