Exhibición de ciclismo; Simon Carr gana en Muskilda y Gerard Armillas es el nuevo líder

Vuelta Navarra > Ciclismo > Exhibición de ciclismo; Simon Carr gana en Muskilda y Gerard Armillas es el nuevo líder

0

Exhibición de ciclismo; Simon Carr gana en Muskilda y Gerard Armillas es el nuevo líder

1 junio 2019 | Editor | Ciclismo

Hay jornadas de ciclismo que hacen afición. Y hoy ha sido una de ellas. La etapa reina de la Vuelta Ciclista a Navarra 2019 no ha defraudado y ha resultado ser todo un espectáculo. La etapa, por si misma, se presentaba atractiva. 167 kilómetros de recorrido hasta llegar al Alto de Muskilda. En medio, siete puertos de montaña: 4 de primera categoría, 1 de segunda y tres de tercera. Todo un vaivén para los corredores que se ha resuelto con victoria final para Simon Carr (AVC AIX en Provence) y liderato para el catalán Gerard Armillas (Team Kompak)

Pese a la dureza de la etapa, los primeros escarceos han comenzado en la cabeza de carrera a las primeras de cambio. No había respiro en la cabeza de carrera eran continuos los intentos de fuga. El primer corte de la jornada, que ha resultado decisivo para el nuevo líder, se ha producido en el kilómetro 17. Cuatro corredores han tomado ventaja, luego se les han unido dos más; el grupo de seis ha rodado en solitario hasta poco antes del puerto de Erro donde 4 integrantes más se han unido a los escapados.

De esta manera, 10 ciclistas ha sido cabeza de carrera llegando a obtener distancias con el pelotón de, incluso, más de cuatro minutos. Los corredores eran: Mario Aparicio, Victor Manuel Romero, Jon Munitxa, David Gómez, Miguel Angel Alcaide, Gerard Armillas, Alberto Serrano, Adne Holter, Davide Bauce, Stefano Gandin y Mattia Soprana.

Eso sí, la carretera no perdona y mucho menos cuando se empina. Los ciclistas iban quedándose atrás uno a uno, pero Gerard Armillas siempre aguantaba entre los primeros. El paso por los durísimos y exigentes puertos se ha ido produciendo y nadie quería perder comba. Pero el asfalto era muy exigente y ahí Gerard Armillas se ha mostrado como el más fuerte hasta quedarse en solitario. En ese momento, Simon Carr ha tomado aire y se ha lanzado a por Armillas. Le ha constado alcanzarlo, pero lo ha conseguido en las rampas de Muskilda, acabando así con los casi 150 kilómetros de escapa de Armillas. Carr, más fresco, ha alcanzado al ciclista catán, lo ha superado y ha entrado en solitario en el Alto de Muskilda. Excelente premio para él y merecido liderato para Gerad Armillas.

Mañana domingo, última etapa de la Vuelta a Navarra entre el Valle de Aranguren y Estella. Etapa de apenas 100 kilómetros de recorrido pero con tres puertos de primera categoría entre medio. Habrá pelea. Seguro.  

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM