Francesco Romano gana la 57 edición de la Vuelta Navarra

Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia > Ciclismo > Francesco Romano gana la 57 edición de la Vuelta Navarra

0

Francesco Romano gana la 57 edición de la Vuelta Navarra

27 mayo 2018 | Editor | Ciclismo

Francesco Romano, del Colpack, es el ganador de la 57 edición de la Vuelta Navarra, con un tiempo de 12:56:30. A cinco segundos y, en segunda posición, ha concluido la ronda navarra el corredor del Lizarte, Antonio Soto. Y el pódium lo ha completado, en tercer lugar, Óscar Linares, del equipo Gomur.

El líder no quería sorpresas y, consciente de su escasa ventaja, cruzaba en primer lugar la meta volante de Campanas, paso con bonificación de tres segundos y, por tanto, Romano ampliaba su ventaja a cinco segundos cuando sólo se habían recorrido 21 kilómetros de la quinta y última etapa. El equipo Lizarte veía así la superioridad del conjunto Colpack y cómo la carrera se les escapaba en el último día. Gomur tampoco podía contrarrestar la superioridad del equipo del líder. Esta circunstancia la ha aprovechado Telcom para lanzar a sus hombres y ser protagonista de la etapa. Su corredor Julen Amarika ha cruzado primero la meta de La Taconera, imponiéndose en la etapa final de la Vuelta Navarra. Asier Etxeberria, del Ampo, ha mantenido el maillot como primer navarro.

La Vuelta Navarra ha tenido cuatro líderes distintos; Ruben Apers (Lotto Soudal) se vestía de rojo tras la crono de Tudela; Van Poucke (Lotto Soudal), en Azagra, con segunda victoria consecutiva del conjunto belga; Castellarnau (Aix Provence) ganaba y encabezaba la clasificación tras la tercera etapa con final en el alto del Museo Oteiza; y Francesco Romano (Colpack) ganaba la etapa reina y se coronaba líder, maillot que ha mantenido hasta la meta de Pamplona.

En definitiva, cinco días de competición con distintos protagonistas, pero con una tónica común; una prueba exigente y dura en diferentes pavimentos. Sterrato, puertos de Primera categoría, etapas llanas donde la climatología ha hecho de las suyas y, sobre todo, buena respuesta del público en las localidades navarras que han acogido la carrera navarra; Tudela, Lodosa, Azagra, Sarriguren, Ochagavia, Aoiz y Pamplona.

Asimismo, agradecimiento a todos los patrocinadores que ha hecho posible esta vuelta cuya organización ha involucrado a más de 200 personas.

Muchas gracias.

Tags:

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
YouTube