Navarra acogerá dos carreras femeninas internacionales

Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia > Ciclismo > Navarra acogerá dos carreras femeninas internacionales

0

Navarra acogerá dos carreras femeninas internacionales

22 mayo 2019 | Editor | Ciclismo

El Club K1T, como organizador de la Vuelta Ciclista a Navarra, ha organizado dos carreras internacionales de categoría femenina. Se trata de la Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2019 y la Clásica Féminas de Navarra 2019.

La primera de ellas se celebrará el 30 de julio entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 115 km y un desnivel de 2.297 m.

 

La segunda tendrá lugar el 1 de agosto y saldrá de Pamplona para finalizar enLodosa, con 128 km de recorrido y un desnivel 1.321 metros.

Esta primera edición de clásicas femeninas que se van a correr en Navarra son pruebas internacionales para exclusivamente corredoras profesionales. No se trata de una prueba de dos etapas; estamos hablando de dos días de competición y un día de descanso entre medio.

El año pasado, la organización ya celebró una prueba de la Copa de España Femenina y dicho proyecto tiene la continuidad con la realización de estas dos clásicas internacionales.

El proyecto tiene el aval del Gobierno de Navarra con una cantidad económica ya asignada en los presupuestos generales para 2019 y con el compromiso de una continuidad en el tiempo.

En este sentido, Ana Herrera, Consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha señalado en la presentación que “es un placer para mí estar en la presentación de una nueva carrera que da mayor visibilidad al deporte femenino, en general, y al ciclismo, en particular. Estas clásicas son un impulso para el ciclismo femenino en Navarra. Es una forma de recoger los frutos del trabajo que estamos realizando”.

En la presentación oficial de las pruebas, entre otros, también han estado presentes Rubén Goñi, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Natalia Azcona, alcaldesa de Lekunberri; Miguel Sabalza, director de k1T; Eusebio Unzué, director general del equipo ciclista Movistar; Miguel Induráin; Miguel Bados, director de marketing de El Corte Inglés Pamplona; y las ciclistas profesionales como la navarra Ainhara Elbusto, Paula Patiño y Fabiana Granizal.

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
YouTube