Nuevo líder en una clasificación en un pañuelo

Vuelta Navarra - Nafarroako Itzulia > Ciclismo > Nuevo líder en una clasificación en un pañuelo

0

Nuevo líder en una clasificación en un pañuelo

31 mayo 2019 | Editor | Ciclismo

La tercera etapa ha comenzado ya a marcar las diferencias en la clasificación. El corredor colombiano Camilo Andrés Castro, del equipo Team AV Villas Auteco, es el nuevo líder de la clasificación a tan solo dos segundo del segundo clasificado, Kobe Goossens, Lotto Soudal, y a 7 del tercero; Maxim Van Gils, también del Lotto. Por tanto, mínimas distancias para afrontar la etapa reina de mañana entre Tafalla y final en el alto de Muskilda, de primera categoría. La carrera está muy abierta con muchos equipos deseosos de ser protagonistas. La calidad y el nivel de la carrera están garantizados.

En cuanto a la etapa de hoy, Carmelo Urbano, del Caja Rural, se ha impuesto en la meta de Tafalla tras fructificar una escapada que ha llegado con tan solo 9 segundos de diferencia de un pelotón muy mermado por el calor y los cinco puertos.

No obstante, los favoritos han controlado la situación de carrera, permitían escapadas en los descensos y neutralizaban a los corredores en los ascensos.

Siempre han estado en cabeza de pelotón hasta que la vuelta ha llegado a la subida del puerto de Guirguillano, de segunda categoría, a 34 kilómetros para la meta. Seis corredores se han escapado y han abierto una brecha de hasta más de un minuto con respeto al grupo perseguidor. 

Las diferencias se han ido reduciendo, pero los 47 segundos a falta de 10 kilómetros para cruzar la meta les han bastado para disputarse la victoria entre Urbano, Castro, Goossens y Márquez.

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
YouTube