Rubén Apers gana la crono y se viste de líder

Vuelta Navarra > Ciclismo > Rubén Apers gana la crono y se viste de líder

0

Rubén Apers gana la crono y se viste de líder

23 mayo 2018 | Editor | Ciclismo

El corredor belga de 19 años Rubén Apers, del Lotto Soudal, ha ganado la crono Tudela – Tudela que inauguraba la Vuelta a Navarra 2018. El conjunto belga, ganador por equipos la pasada edición, se reivindica también este año como candidato al podio.
La igualdad  ha sido la tónica en la etapa que abría la ronda navarra. Tres corredores en un tiempo de 6,12 tras recorrer los 4,92 kilómetros lo dice todo en cuanto a la competitividad de la jornada.

Rubén Apers (Lotto Soudal), Marti Márquez (Lizarte) y José Daniel Viejo (Caja Rural) han mantenido la emoción hasta los últimos instantes de la contrarreloj. Asier Ormazábal (Lizarte) ha sido el primer navarro.

El público ribero ha respondido al reclamo de la prueba con gran afluencia de espectadores y presencia de aficionados tanto en la línea de salida, en l meta y en el podio. Miguel Indurain, una edición más, ha estado presente apoyando la carrera.

La Vuelta Navarra afronta mañana la segunda etapa entre Lodosa y Azagra. A priori, una jornada tranquila para el pelotón salvo que el viento haga acto de presencia en algún punto kilométrico de los 144 de los que consta la etapa y complique las cosas.
El espectáculo está servido.

Editor author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
Twitter
YouTube
INSTAGRAM